sábado, 6 de agosto de 2016

corona de avellanas o de lo que te apetezca

Hoy he hecho un descubrimiento que va a marcar un antes y un después en mi cocina, la masa de esta corona es tan rica y tan sencilla que va a ser uno de mis básicos en la repostería.
Yo esta vez la he rellenado con una crema de avellanas pero se me ocurren un montón de rellenos: mazapán, chocolate, nueces y... con un poco más de valentía le quito el azúcar a la masa y lo relleno de jamón york y queso o algo salado, ya os contaré.
Para preparar esta masa esponjosa y jugosa a la vez se trata de mezclar todos los ingredientes menos la harina y la levadura, lo ponemos en el vaso de thermomix y 10 seg. a velocidad 6 o sino lo mezcláis a mano en un bol. Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar. Añadimos el resto de harina con la levadura y amasamos 1 minuto. Retiramos y reservamos.
El relleno de crema de avellanas es coser y cantar, añades todo en el vaso y 15 seg. a velocidad 6, a mano tienes que picar primero la avellana bien y luego mezclar con el resto de ingredientes.
Extendemos la masa en un rectángulo y lo cubrimos con el relleno. Enrollamos como un brazo de gitano y unimos los bordes para hacer una rosca. Hacemos unos cortes profundos a modo de triángulo pero sin llegar al fondo para adornar la rosca, al abrirlos un poco se verá el relleno. Ya pasamos a hornearla a 180º  una media hora o hasta que esté bien doradita. La enfriamos sobre una rejilla y la espolvoreamos con azúcar glas para adornar.

Receta masa: 150 gr. queso cremoso tipo quark o philadephia, 40 gr-,aceite de girasol. 60 gr. leche, 70 gr. azúcar, 1 sobre levadura química, 300 gr. harina y un pellizco de sal.
Receta relleno; 200 gr. avellanas, 100 gr. azúcar, unas gotas de esencia de almendra amarga, 1 huevo, 4 cucharadas de leche y azúcar glas para espolvorear al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario