sobre mi

Me llamo Inma y siempre he sido llambiona (golosa en asturiano), nací en Asturias pero con seis años nos mudamos a la provincia de Tarragona. Ya os daréis cuenta que mi vida cada pocos años se reinventa o viaja a otro lugar. Desde pequeña, en mis momentos de relax en casa, probaba recetas dulces con mayor o menor éxito, imagino que como mi padre siempre se lo comía todo yo me entusiasmé, eso de crear algo con tus manos y que todos puedan disfrutarlo me emociona. Supongo que parte de esta pasión se trasladó a los estudios, acabé dos carreras y el doctorado de química en Barcelona (a los químicos los físicos nos llaman cocineros). Durante los estudios pasé dos veranos en Alemania con beca de prácticas y en este país empecé a apasionarme por sus panes y sus postres. Me casé con un químico y catalán, las dos cosas que me prometí no haría nunca y nos fuimos los dos a la aventura americana al conseguir becas de post-doctorado en Estados Unidos.
Los siete años vividos en Texas fueron una experiencia inolvidable, el choque de cultura con el americano más conservador es grande, la pasión por el trabajo allí es extraordinaria, muchos viven para trabajar y no al revés, al nacer mi hija y tener que dejarla en la guardería con un mes pasé uno de los peores momentos de mi vida, eso me hizo replantearme la vida, empezamos a pensar en volver aunque los dos teníamos trabajo allí pero queríamos recuperar calidad de vida. Regresamos, yo embarazada de seis meses y quince días después de que cayeran las torres gemelas. Desde entonces vivimos en la zona rural asturiana pero a diez minutos en coche de casi todo, yo no he vuelto a encontrar trabajo remunerado en lo que me gusta, la investigación, pero participo en un montón de proyectos voluntarios que me apasionan. Siempre me gustó la naturaleza y los animales, esta vida en el campo me ha acercado mucho más a ellos y aprecio como nunca todo lo sano y natural, por eso parte de la filosofía del blog es la cocina sana con productos naturales y los remedios caseros de siempre. Tenemos ovejas, gallinas,gato, perros, peces y demás fauna salvaje que nos visita. Todas las primaveras preparo el huerto y a partir de verano disfrutamos de todos sus productos, no lo cambiaría por nada.
Con 38 años empecé a estudiar clarinete al empezar mi hija a estudiar flauta, luego también se animó la pequeña con el bombardino, hace ahora varios años que toco en dos bandas municipales. Mis hijas empezaron a apasionarse por la natación sincronizada y hace años que soy secretaría del club y juez territorial. Algo que no he dejado de hacer desde pequeña es cocinar, tengo la cocina llena de libretas con recetas y el salón lleno de libros de cocina (centenares y no exagero) así que otra vez llegó una nueva etapa en mi vida, empezar un blog para organizar todas esas recetas recopiladas a lo largo de mi vida y las que me queden por descubrir y... vuelvo a estar ilusionada con la aventura. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario