Es tiempo de nueces en Asturias y eso quiere decir casadielles. Es un postre típico de esta tierra que encontrarás todo el año en muchas panaderías y algunas pastelerías pero sobre todo por la época de halloween o, lo que es lo mismo, nuestro todos los santos de toda la vida.
La verdadera casadiella se fríe una vez que está rellena pero yo no me llevo demasiado bien con las frituras y generalmente las horneo, así quedan crujientes y más ligeras pero como es cuestión de gustos os aconsejo que probéis de las dos maneras y así podéis decidir mejor.
Para empezar preparamos la masa que nos sirve para poner cualquier relleno (dulce o salado), en mi caso he hecho unas con nuez, las verdaderas casadiellas son así, otras con nutella casera y unas cuantas mitad y mitad. Si esta masa la rellenamos de crema pastelera tendremos las bollinas conocidas en toda Asturias y yo estoy pensando en hacer las próximas con crema de limón (lemon-curd) que tengo un montón de tarros, ya veis que el límite es vuestra imaginación. Para la masa mezclamos el vino blanco con el aceite, la levadura, los huevos , la mantequilla y la sal. Incorporamos la harina y mezclamos. La dejamos enfriar un ratín en la nevera para extenderla mejor y preparamos el relleno de nuez, para ello troceamos las nueces con el azúcar, la canela y el anís. Estiramos la masa y la cortamos en cuadrados para rellenar y cerrarlas bien. Ahora se pueden freír en abundante aceite o bien hornearlas a 180º hasta que estén bien doradas, acuérdate de cerrarlas muy bien si no quieres que parte del relleno se salga al hornear o freír.
Ingredientes:
Masa: 120 gr. vino blanco, 60 gr. aceite, 2 huevos, 100 gr. mantequilla o margarina, 1 sobre levadura química tipo Royal, 2 cucharaditas de sal y 500 gr. harina.
Relleno nuez: 300 gr. nueces, 100 gr. azúcar y 100 gr. anís.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario