Hola de nuevo, tengo que reconocer que los bizcochos y las muffins o magdalenas gigantes son de mis postres preferidos y es que yo soy de mojarlo todo en el café.Mi historial haciendo magdalenas es de décadas pero creo que puedo presentaros la receta que para mi resulta infalible.
La he sacado del libro de Xavier Barriga, es su receta base de magdalenas y a partir de ella puedes variar sabores a tu gusto. Me gustan porque se hacen con aceite y no con mantequilla (que siempre es más sano) y siempre suben como la espuma. El primer truco es batir los huevos y el azúcar hasta que doblen el volumen, se trata de varios minutos batiendo con robot, no quiero pensar el tiempo que puede llevar a mano. El segundo truco es dejar descansar la masa mínimo dos horas en nevera, cuanto más descanse mejor, yo si puedo la dejo hasta el día siguiente. Para los moldes de muffin yo uso papel de horno cortado en cuadros, colocándolo en una flanera y aplastándolo con otra igual encima, así ya queda la forma cuando quitas la de encima y ya puedes echar la masa. Con esto en mente os paso la receta que sale seguro.
RECETA: 190g. aceite, 210g harina floja, 125g. huevos, 175g. azúcar, 60g leche, 7g levadura química, pizca sal, canela y ralladura limón.
Horno precalentado a 180 grados o calibra el tuyo para que estén listas en unos 20 minutos. Puedes saber cuando están listas si aprietas el copete con el dedo y recupera su forma. Déjalas enfriar en rejilla antes de desmoldar.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las tendre que hacer, exito total las tuyas
ResponderEliminarLas tendre que hacer, exito total las tuyas
ResponderEliminar