Hoy me gustaría sorprenderos con algo que para mi ha sido toda una novedad, igual ya lo conocéis y no hay manera de sorprenderos con nada pero, por si acaso, os presento los sellos de estampar galletas.
Los encontré por casualidad en una tienda y quise probarlos de inmediato, creo que el resultado es muy bueno para ser la primera vez que los uso, de hecho quería poner más galletas en la foto pero llegué tarde. El manejo no podía ser más sencillo, pincelas el sello de silicona con harina cada vez que quieras estampar una galleta y lo aprietas con fuerza sobre la masa para que cuando se horneen no desaparezca, tiene que quedar profundo pues la galleta subirá algo al hornear, mi truco es dejar la masa con un grosor de casi 1cm y apretar con el sello hasta dejarla en el grosor deseado, Puedes quitar el exceso de masa con un cortador de pasta o dejarlas "artesanales" como las mías. Esta vez he usado una receta de galletas de mantequilla de cacahuete (del libro Baking de Martha Day un poquito tuneada por mí) y las he rellenado de ganaché de chocolate una vez frías. Es ideal para el temtempié del cole o la merienda, serían estupendas también para regalar. Puedes perfeccionarlas aún más y colorear con glasa las figuras marcadas en la galleta.
RECETA: 140 gr. harina, pizca sal y media cucharita levadura química, 100 gr. mantequilla, 165 gr. azúcar moreno, 1 huevo, 190 gr. mantequilla de cacahuete. Mezclar todo bien, enfriar en nevera media hora y coger bolitas para hacer cada galleta.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Una química a tope
ResponderEliminar