Como ya iréis descubriendo, la pasión por el mundo de la cocina me ha absorbido desde pequeña y eso hace que muchos años después cuente con una colección de libros (no los he contado pero más de 300 seguro) y de maquinitas envidiable.
Os las iré presentando una a una, hoy le toca el turno a la máquina de hacer barquillos, ya sé que su momento cumbre es en verano con las tulipas y cucuruchos para los helados caseros pero como es una adquisición reciente estoy ahora mismo en periodo de experimentación con ella, es decir, buscándole las mil y una aplicaciones a parte de las que se le suponen. Uno de los intentos más frustrantes es la obtención de cucuruchos salados para rellenos salados, después de las mil y una pruebas, incluyendo la de añadir una pequeña cantidad de glicerol, he llegado a la conclusión que lo mejor es hacerlos dulces (con algo menos de azúcar) y disfrutar de la mezcla de sabores con los rellenos salados. Esta navidad los entrantes de cucuruchos con distintos patés caseros (de atún, de cangrejo,...) fueron un éxito. Voy a seguir en el empeño de mejorar los cucuruchos salados pero como los dulces salen de rechupete os pongo la receta para hacerlos en la máquina y si queréis podéis rellenarlos con una mousse de crema de queso como en la foto, eso sí, hay que comerlos recién hechos porque se ablandan rápido con la humedad de esta tierrina asturiana. Para rellenarlos los podéis dejar un poco más gruesos, darle con un palo de cuchara de madera la forma cilíndrica (to me hice uno quitando la cuchara de madera y dejando sólo el palo, es más fácil de manejar) y rellenarlos de los que se os ocurra: nata montada, crema de queso, crema pastelera, de chocolate, praliné...
RECETA: 100 gr. azúcar glas, 1 huevo, 70 gr. mantequilla, 125 ml. agua, 125 gr. harina, esencia vainilla y pizca de sal.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario