martes, 23 de febrero de 2016

galletas oso panda, da pena comerlas

Hoy os traigo una idea muy original y resultona, unas galletas de oso panda que son un éxito seguro en las fiestas de cumpleaños, con los moldes adecuados hacer estas galletas es muy fácil, lo único que necesitas es paciencia en el montaje por eso se las dedico a mi amiga Dulce, ella es mi referente para alcanzar la perfección en los acabados de repostería, todavía estoy muy lejos de alcanzarlo porque la paciencia no es una de mis virtudes pero, cada vez que la pierdo en el acabado de alguna creación y estoy a punto de tirarlo todo por la ventana, respiro hondo y pienso en ella, eso me da unos minutos más de tranquilidad. Estas galletas las hace mi hija mayor para regalar a las amigas y como ella es mucho más tranquila siempre le quedan mejor que a mi. Para prepararlas sólo necesitáis vuestra masa de galletas preferida, se separa algo más de la mitad y se añade cacao para darle color marrón oscuro, luego  se trata de cortar la masa de cacao con los cortadores negros y la masa de mantequilla sin cacao con los blancos, ya veis que podéis hacer diferentes diseños según se combine la cara del osos panda con el cuerpo.
El truco esta vez está en enharinar siempre la masa y el cortador con un pincel antes de cortar, usar la masa fría de nevera, dejar la masa de un grosor suficiente para que no se rompa (yo aconsejaría mínimo medio centímetro) y usar una pajita de beber o algo parecido para quitar la masa cortada que corresponde a los ojos que muchas veces no sale fácil del cortador y al manosearla se te estropea el resto de la cara del panda (puede quedarse sin nariz o con una sonrisa maléfica). Luego con cuidado se colocan las piezas blancas sobre las negras y se aprietan un poco por los bordes con la mano para unirlas, el horno hará el resto. Intentar no dorar demasiado las galletas para que no se dore mucho la masa clara y así se diferencie aún más  de la oscura, en mi caso las haré un poco menos la próxima vez. Ya veis que las galletas no son muy grandes así que entran perfectamente en un bote de vidrio para adornar y regalar.

RECETA: 250 gr. mantequilla, 250 gr. azúcar, 1 huevo, 500 gr. harina, pizca de sal y vainilla, 50 gr. cacao para la masa oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario