martes, 12 de julio de 2016

tarta fría de queso y chocolate, casi parece un flan

Hoy me llamó la atención un postre sin horno de queso y chocolate que tenía pinta de deshacerse en la boca, es la primera vez que lo hago pero es de lo más resultón, si os gustan las texturas tipo flan o tarta de queso y os gusta el chocolate tenéis que probarlo, no puede ser más sencillo de hacer, es una receta para iniciar a niños en el arte de la repostería pues no lleva horno.

Para prepararlo necesitamos mezclar todos los ingredientes y fundirlos a la vez que removemos. Si tenemos thermomix rallamos primero el chocolate 10 seg. a vel. 10 y luego añadimos el resto de ingredientes y ponemos 9 minutos a 100º velocidad 3. Cubrimos la base de un molde tipo plum-cake con sirope de chocolate que podemos hacer casero (os incluyo la receta junto con la de yogur de nutella). Vertemos la mezcla fundida en el molde y ponemos encima unas galletas (las que más os gusten). Dejamos enfriar y lo llevamos unas horas a la nevera. Este postre está más rico al dia siguiente, podeis usar el chocolate que más os guste (con leche, fondant, ...).

Receta: 200 gr. de chocolate fondant, 300 gr. nata de montar, 280 gr. queso cremoso de untar, 130 gr. azúcar, 2 sobres de cuajada en polvo y 4 o 5 galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario