Como ya empezó el verano y en los días de calor apetece mucho refrescarse por dentro y por fuera vamos a preparar un yogur helado con una mezcla de sabores muy original. La idea inicial es de mi hija pequeña que se pone delante del thermomix, elige alguna receta que le guste y allá va a prepararla, en este caso se preparó un smoothie con los ingredientes del yogur helado y sobró un montón de smoothie porque sale casi un litro de bebida, a mi ese día que hacía tanto calor se me ocurrió sacar la heladera del congelador y preparar yogur helado con la mezcla y el resultado no podía ser mejor. Sale un helado ligero pero lleno de sabor y muy fresco. Si no tenéis heladera siempre podéis congelarlo y sacarlo una media hora antes de tomarlo del congelador, lo cortáis en trozos como del tamaño de cubiletes de hielo y lo trituráis.
Para preparar el smoothie sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes y triturarlos muy bien, con thermomix podemos poner 30 seg. a velocidad 6 y nos quedará muy fino de textura. Luego sólo se pone en heladera hasta que congele o se congela y se tritura antes de servirlo (con tmx. trituramos 20 seg. a vel. 6 y luego mezclamos 10 seg. a vel. 4). Para servirlo podemos hacer bolas con una cuchara de helados.
Receta yogur helado: 250 gr. frambuesas congeladas o frescas, 250 gr. leche de coco, 2 yogures naturales, 60 gr. azúcar moreno
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario