Ya sabéis los seguidores del blog que me gustan los retos y las novedades y en esta tarta se juntaron las dos cosas. En cuanto la vi fue amor a primera vista y no tardé ni un día en ponerme a prepararla. La tarta parece mucho más complicada de los que en realidad es y además es muy versátil. Con la idea del montaje en la cabeza puedes jugar con diferentes bizcochos. rellenos y coberturas, yo para la próxima voy a probar con un relleno de crema de avellana y una cobertura de crema de avellanas y chocolate tipo nutela, también el relleno de dulce de leche me parece interesante. Como lo más novedoso de la tarta es su montaje he querido ofreceros una foto para ayudar a entenderlo pues siempre una imagen vale más que mil palabras. No me gusta hacer las entradas del blog largas pero creo que en esta ocasión se agradece la explicación con la foto. Yo preparé todas las mezclas en thermomix por limpieza y rapidez pero se puede hacer a mano o en un robot amasador tipo Kitchen Aid.
Vamos allá. Lo primero que necesitamos hacer es un bizcocho tipo brazo de gitano que nos cubra toda una bandeja de horno, ya veis que en mi caso lleva 8 huevos. La preparación de un buen bizcocho siempre tiene su punto clave en la esponjosidad y se puede conseguir con varias ayudas. Lo primero es batir muy bien los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen, lo segundo es añadir la harina siempre tamizada para que coja aire, por último hay ingredientes que aportan un extra de esponjosidad a la mezcla como el azúcar invertido (os pongo la receta para hacerlo en casa en breve) o en su lugar la miel, también la famosa buttermilk ayuda y en entradas anteriores os presenté dos sustitutos para ella, el kefir o dejar leche con unas gotas de limón unos minutos, en este caso usé todas las ayudas menos la última y el bizcocho quedo estupendo para luego enrollar.
Una vez horneado unos 8 minutos a 200º lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco cubierto con un trapo para que no pierda humedad. Preparamos la crema de relleno batiendolo bien hasta que quede de la consistencia adecuada para rellenar(tmx 3 min. vel. 3 con mariposa). Cortamos el bizcocho a lo largo en tres partes de unos 10 cm de ancho. Untamos las tres partes con la crema y empezamos a enrollar el bizcocho bien apretadito. Una vez lista lo colocamos sobre el segundo trozo de bizcocho y seguimos enrollando y luego sobre el tercero. Al acabar tenemos un rollo de bizcocho enorme que giramos para colocar sobre su base. Preparamos la cobertura de chocolate mezclando los ingredientes y calentando a la vez que batimos (con tmx 3 min., 100 º y vel. 2). Una vez fría la cobertura cubrimos la tarta con ella. Podemos adornarla con algún fruto seco troceado como en la foto.
Receta bizcocho: 8 huevos, 100 gr. azúcar, 2 cucharadas de azúcar invertido, 100 gr. harina floja y una pizca de vainilla.
Receta relleno de chocolate: 100 gr. cacao en polvo o chocolate fondant pulverizado, 100 gr. azúcar glass, 130 gr. leche y 150 gr. mantequilla.
Receta cobertura de chocolate: 200 gr. nata y 200 gr. chocolate fondant troceado.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario