jueves, 16 de junio de 2016

galletas saladas de sésamo, un buen aperitivo

Si clasificáramos las recetas del blog según su dificultad esta sería una de las candidatas al premio por más sencilla. Se hacen casi sin querer y dan como resultado unas galletitas saladas crujientes que van bien con todo y con un sabor excepcional, se comen solas. Puedes jugar con las semillas que le añadas, si en vez de sésamo tostado prefieres de amapola o de otro tipo no seas cobarde y prueba, esa es mi filosofía en la cocina, atrevete a probar cosas nuevas, modifica la receta a tu gusto y así abres la puerta a nuevas creaciones, pueden ser mejores o peores pero probándolas lo descubres.

Para preparar las galletas saladas sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes hasta que formen una bola. Con thermomix todo al vaso y amasamos 2 min.. Para estirar bien la masa enharinaos la superficie de trabajo según se necesite para que no se pegue pero sin pasarse. Dividimos la masa en dos y la estiramos muy fina a modo de rectángulo. Cortamos la masa en cuadraditos del tamaño que más te gusten, los mios son aproximadamente 5x5 cm.. Horneamos a 180º unos 25 miutos o hasta que estén bien doradas.

Receta: 400 gr. harina, 80 gr. agua, 80 gr. vino blanco, 70 gr. aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de sésamo tostado

No hay comentarios:

Publicar un comentario