
Hoy quería probar unos moldes de magdalenas nuevos y una crema de leche que compraba por primera vez, a esta combinación sólo le faltaba el bizcocho que pensando en mis hijas tenía que ser de chocolate, de este modo funciona muchas veces mi cabeza, empiezo con una receta y acabo con otra distinta según el trayecto que me lleve a la meta. Todo lo dicho antes dio como resultado unos cupcakes de chocolate, rellenos de crema de leche, con cobertura de crema de leche y adorno de oreo que ni os imagináis lo ricos que están, la combinación de los dos sabores es espectacular. De los moldes de silicona con formas os diré que el que más me ha gustado es el de estrella (azul) y el triangular (verde), el rojo es el de corazón pero al subir la magdalena se pierde mucho la forma y queda casi redondo. Entre usar los moldes de silicona o las capsulas de papel para magdalenas mi criterio es usar los primeros en casa para reutilizarlos pero usar los de papel siempre que sea para regalar o transportar fuera. Vamos al bizcocho de chocolate, la receta es variación de la de hummingbird pero la forma de mezclar los ingredientes que uso es la de la biblia de los pasteles, es mi preferido por lo fácil que se hace y lo excelente que resulta siempre, la autora usa un método de mezcla empezando por todo lo seco (harina, azúcar,...) y añadiendo lo húmedo

progresivamente mientras batimos que produce siempre una consistencia adecuada y un bizcocho esponjoso y jugoso. Una vez están fríos los cupcakes les quito la parte central con un descorazonador de manzanas y añado una cucharita de dulce de leche dentro y vuelvo a tapar con el trozo de bizcocho que queda en el descorazonador. La cobertura de crema de leche es invento mio intentando que no fuera ni muy dulce ni muy grasa. Por ultimo parto unas oreo de chocolate por la mitad y las uso de adorno por encima, incluso los trocitos que se deshacen los uso para adornar alguna.
RECETA:
Bizcocho: 60 gr mantequilla, 150 gr. azúcar, 1 huevo, 40 gr. cacao, pizca vainilla, 120 ml buttermilk (yo uso kefir de leche como sustituto), 150 gr. harina tamizada, cucharita bicarbonato sódico.
Cobertura: 80 gr. mantequilla, 80 gr. crema de queso, 120 gr. azúcar glas, 2 cucharadas crema de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario