Siempre me ha gustado sacarle el máximo partido a las cosas y experimentar con todo así que como os prometí voy a ir presentando ideas de uso de las maquinitas de cocina que van más allá de lo esperado. Empiezo con una aplicación que en mi tierrina nos viene estupendamente, se trata de hacer bollinos preñaos sin tener que encender el horno. Los bollos preñaos no son más que bocadillos donde el chorizo se mete dentro antes de hornear el pan. Preñao quiere decir embarazado y creo que en los asturianos son muy explícitos poniendo nombre a las cosas. El típico bollo preñao siempre será relleno de chorizo asturiano pero yo improviso a veces y los relleno de chorizo y queso, jamon york y queso, salchicha, longaniza, lacón, vamos, lo que os apetezca. El tamaño del bollín cuando sale de la maquina de cupcakes es ideal para fiestas y aperitivos, en dos bocados lo fulminas, algunos igual lo consiguen en uno pero no lo recomiendo.
Yo siempre tengo masa preparada para hornear pan o pizza en la nevera, es muy práctico y cómodo para usar en cualquier momento y te dura una semana en la nevera sin problemas, si no hay que preparar masa para pan y usarla después del primer levado (la receta la tenéis en la
entrada reinventandome y siempre se puede sustituir la masa madre por levadura de panadero). Con una bolita de masa que nos de justo para cubrir el relleno encerramos el chorizo o lo que vayamos a preparar, con la mano cerramos bien los bordes y engrasamos un poco cada hueco de la maquina, no se pegan pero es para darles brillo, es como si los pincelaramos con aceite o huevo antes de hornear, yo los giro en el mismo hueco para que se cubran de algo de aceite y listo. Cerramos la maquina de cupcakes y la enchufamos, podemos controlar como los queremos de dorados pero en 10 minutos deberían estar listos. Ya veis que no podría ser más fácil y mucho más económico que encender el horno.
RECETA: masa de pan (500 gr. harina, 350 gr. agua, masa madre o levadura y sal), amasar y reposar tres veces y levar hasta doblar volumen. Relleno: lo que queráis del tamaño menor o igual que la mitad del hueco de cupcake en la maquina. Envolver el relleno con un trozo de masa de pan de forma que quede más pequeño que el hueco de la maquina. Enchufar y disfrutar sin quemarse.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario