Con la intención de seguir reduciendo la lista de la compra y haciéndolo todo casero le ha llegado el turno a la nutella o nocilla. Hoy hacemos dos cremas de avellanas y chocolate como nunca antes habías probado, puedes elegir tu preferida en función de lo que prefieras que sobresalga, el sabor del chocolate o de la avellana, las dos están riquísimas. La primera vez que la hice me salió un bote enorme, a los pocos días vinieron a comer unos amigos y la probaron, bueno... les regalé el bote sólo por ver su cara de felicidad, debe ser que nos transporta a los mejores momento de la infancia.
La receta la incluyo en con thermomix porque necesitamos de nuevo un triturado intenso y una cocción con temperatura controlada. Ambas recetas empiezan triturando las avellanas 15 seg. a vel. 9 para que quede muy fino. añadimos los chocolates y volvemos a triturar 20 seg. a vel. 9. Con la espátula recogemos lo que quede en las paredes del vaso. Añadimos la leche con el aceite y programamos 7 min. 50 º, vel. 3. Si queremos que quede muy fina podemos triturar 5 seg. a vel 9 al final. Pasarla a un tarro y dejar enfriar un mínimo de dos horas para que tenga la consistencia apropiada para untar.
Receta 1 con más sabor a chocolate: 100 gr. avellanas peladas y tostadas, 150 gr. azúcar, 150 gr. chocolate negro fondant y 100 gr. chocolate blanco fondant, 200 gr. leche entera, 100 gr. aceite girasol.
Receta 2 con más sabor a avellana: 200 gr. avellanas peladas y tostadas, 180 gr. azúcar, 120 gr. chocolate negro fondant, 200 gr. leche entera, 100 gr. aceite girasol.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Riquisimaaaaaaaa, ya esta finiquitada ñammmm la recomiendo
ResponderEliminarRiquisimaaaaaaaa, ya esta finiquitada ñammmm la recomiendo
ResponderEliminarSoy el anonimo de andar por casa. Sigue asi, todo riquisimo. Ahora en serio, esta crema esta espectacular.
ResponderEliminar