martes, 17 de mayo de 2016

galletas con huella, dejarán huella en ti

Hoy os traigo unas galletas que no os van a dejar indiferentes. A la masa de la galleta puedes añadirle trocitos de frutos secos o de chocolate si te apetece y la huella de mermelada la pones también a tu gusto, si que te recomiendo que uses una mermelada casera para obtener los mejores resultados por tener un sabor a fruta más pronunciado y contrastar más con el sabor de la galleta. La principal gracia en la galleta es el contraste de sabor y textura que tienes al mezclar la masa con la mermelada. Puedes ponerle crema de chocolate en la huella si no te gusta la mermelada incluso una crema pastelera pero si pones mermelada de fresa o de frambuesa tendrás una mezcla ganadora.
Para montar la galleta empezamos preparando la masa. Mezclamos la mantequilla, el azúcar. el huevo y la vainilla (en tmx 20 seg., vel. 3). Añadimos la sal y la harina y volvemos a mezclar (en tmx 15 seg., vel. 4). Con una cuchara o con la mano mojada formamos bolas del tamaño de una nuez con la masa y las vamos colocando sobre papel de horno o silicona en una fuente de galletas o de horno. Con el pulgar las aplastamos en el centro hasta formar un buen hueco. Horneamos a 180º en horno pre-calentado hasta que estén doraditas (unos 10-15 minutos). Dejamos enfriar y rellenamos la huella o hueco central con mermelada casera de frambuesa.

Receta galleta:  80 gr. mantequilla, 50 gr. azúcar moreno, 1 huevo, pizca de vainilla, 120 gr. harina repostería y un pellizco de sal. Mermelada de frambuesa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario