Hoy vamos a hacer un tipo de receta en la que thermomix da unos resultados insuperables, los pasteles salados. Los hay de muchos tipos, unos más conocidos que otros, en mi zona el pastel de cabracho es muy popular y en breve os daré una receta estupenda para hacerlo pero hoy vamos a ser valientes y probar algo menos conocido, una pastel de salmón ahumado, alcaparras y jamón york, que la mezcle no os asuste porque el sabor final es suave y muy equilibrado, si el sabor de las alcaparras no os convence podéis quitarlas de la receta.
Para tener una presentación espectacular forramos un molde tipo plum-cake (el molde de themomix para usar en el varoma es ideal de tamaño pero los moldes tipo plum-cake también sirven) con las lonchas de salmón o mezclando lonchas de salmón y jamón york. Trituramos el salmón y el jamón york (con tmx 8 seg. a vel. 5) y añadimos las alcaparras a la mezcla, reservamos todo en un bol. Hidratamos la gelatina en agua fría ya sean hojas o polvo, si es en polvo añadimos siempre 5 veces su peso en agua. Preparamos una bechamel poniendo el resto de ingredientes en el vaso y programando 3 min./100º/vel. 2 (los primeros segundo aumentamos la vel. a 5 para mezclar bien todos los ingredientes). Calentamos la leche o nata y le añadimos la gelatina para disolverla. Añadimos ésta mezcla a la bechamel junto con la de salmón, jamón y alcaparras. Mezclamos bien 20 seg./ vel. 5 y volcamos en el molde. Dejamos enfriar en nevera hasta que cuaje y desmoldamos para servir. Podemos acompañarlo con mayonesa a salsa tártara.
Receta pastel de salmón y jamón: 200 gr. salmón ahmado, 200 gr. jamón york, 40 gr. alcaparras, 5 hojas de gelatina o 10 gr. de gelatina en polvo, 250 gr. leche, 20 gr. mantequilla, 30 gr. harina o maicena, pellizco de sal, pimienta y nuez moscada, 100 gr. de leche o nata.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario