viernes, 20 de mayo de 2016

ferreros-rocher caseros, superan a los originales

Para definir estos bombones uno se queda sin palabras así que lo que mejor que hacemos es disfrutarlos y rendirnos a ellos. No se pueden hacer todos los días porque se van a comer todos rápidamente y no son precisamente ligeros pero, para esas ocasiones especiales como cumpleaños, navidad, celebraciones varias o regalo los encuentro perfectos. Los comparo a los ferrero porque su sabor  nos recuerdan mucho a ellos, Esta receta la hizo mi hija de 14 años así que la dificultad para prepararlos es mínima. Yo os doy la preparación con thermomix que resulta muy sencilla pero podéis triturar la avellana y los cereales con una picadora y fundir el chocolate en microondas (siempre vigilando que no acabe de fundir dentro del microondas sino al sacarlo y mezclarlo nosotros con una espátula)  o baño maría, luego se mezcla todo y se montan los bombones.

Primero trituramos las avellanas con los cereales crujientes de chocolate y el chocolate con leche o chocolate fondant en gotas o trozos pequeños (con tmx 5 seg., vel. 5). Fundimos el chocolate de la mezcla programando 5 min. a 50º y velocidad 2. Para montar los bombones nos podemos humedecer un poco las manos y formar bolas colocando una avellana entera en el centro y si nos sobran otra avellana encima de adorno. Enfriamos hasta el momento de servir si conseguimos no comerlos antes.

Receta bombones: 100 gr. cereales crujientes de chocolate, 150 g. avellana tostadas, 150 gr. de chocolate con leche o chocolate negro fondant.

1 comentario: