Y por fin me acordé de hacer una foto al vuelo de la pizza antes de que desapareciera en mi casa como todos los fines de semana.
Ya os dije que la pizza casera era un fijo de viernes o domingo en mi casa según el día que no tuviera tiempo de hacer otra cosa antes, me explico, como en 5 minutos dejas la masa lista levando puedes estar toda la tarde fuera de casa que cuando llegues, en la media hora que tarda en precalentar el horno las estiras, rellenas y listas para hornear. Cuanto más caliente esté el horno en el momento de meter las pizzas mucho mejor, si puedes calentarlo a 250 º y además tienes piedras de horno es ideal, si sólo preparas una puedes ponerla en el suelo del horno, yo como siempre hago dos del tamaño casi de la bandeja del horno uso las piedras para darle el máximo calor en el mínimo de tiempo, una vez metida al horno debería estar lista para comer en menos de 10 minutos. La pizza esta lista cuando los bordes estén muy dorados.
Para preparar la masa no hay mucha ciencia, diluimos la levadura de panadero en agua templada si no usamos masa madre, añadimos todos los ingredientes y amasamos.. Enharina una superficie para estirarla con un rodillo del tamaño que quieras, a mi me gusta bien fina por eso me salen dos pizzas grandes. La colocas sobre papel de horno y la rellenas, primero con un poco de tomate frito casero, encima el ingrediente que prefieras (atún, bacon,..), lo cubres todo con mozarrella rallada y orégano. Mi consejo es que no cargues mucho la pizza si la quieres bien crujiente. Con otra bandeja al revés, una de galletas o una pala la introduces en el horno. Cuidado al servir que todo el mundo se quema el paladar con las ganas de comerla. Os aseguro que en las fiestas de cumpleaños desaparece sin dejar migas.
Con thermomix primero mezclamos y templamos todo menos la harina y la sal 1min./37 º/vel. 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min vel. espiga. La podemos dejar en el mismo vaso hasta doblar volumen. Con masa madre añadimos todo y amasamos 2 minutos.
Con panificadora primero mezclamos y templamos en un bol todo menos la harina y la sal. Añadimos la harina y la sal y programa masas. Con masa madre añadimos todo y el mismo programa.
Receta masa pizza: 20 gr. aceite de oliva, 220 gr. agua, 1 cucharadita de azúcar, 20 gr. de levadura de panadero fresca, 8 gr. seca o 100 gr. de masa madre, 400 gr. harina de fuerza, 1 cucharadita de sal.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario