Hoy os traigo una tarta muy sencilla pero de resultados excelentes, entra en la categoría de tartas de queso pero el sabor es tan suave y cremoso que recuerda a un yogur griego con arándanos. También hace tiempo que tengo pendientes varios agradecimientos y no los voy a dejar pasar más tiempo. En primer lugar tengo que agradecer profundamente a mis gallinas el esfuerzo diario por producir unos huevos extraordinarios, a ellas se debe el buen aspecto y mejor sabor de la mayoría de mis postres. En segundo lugar tengo que agradecer a mis hijas por su ayuda, Laura la mayor está haciendo muchas de las fotos que presento en éste blog y Marta la pequeña es fuente de inspiración diaria pues ha salido super cocinillas como la madre y a menudo nos peleamos por la thermomix. Pues ya me quedo mejor tras lo agradecimientos así que vamos a la receta.
Las tartas de queso tienen fama se ser muy calóricas y no niego que algunas lo sean pero no es el caso de ésta tarta, además el aporte de calcio y demás nutrientes de los lácteos presentes en la tarta la hace un postre muy adecuado para reponer fuerzas, etapas de crecimiento o porque te apetezca. Puedes usar la mermelada que más te guste pero cualquiera de frutos del bosque combina muy bien, si usas mermelada casera baja en contenido de azúcar o mermelada comprada light disminuye el contenido calórico. El queso cremosos y la leche puedes usarlas desnatadas y la base de la tarta puedes hacerla de galletas si te resulta más cómodo aunque eso la hará más pesada.
Como veis la receta pertenece al libro de dorie g. pero yo la he adaptado para hacerla más ligera. Empezamos preparando la base de bizcocho mezclando todos los ingredientes y mezclando bien (con tmx 15 seg, vel. 6). Dejamos la masa media hora en la nevera envuelta en film. Para el relleno mezclamos primero la nata con el queso cremoso y con la leche hasta que quede como nata montada (con tmx 40 seg., vel. 5). Añadimos los huevos, el azúcar y la harina y mezclamos (con tmx 20 seg., vel.3), acabamos uniendo todo con movimientos envolventes de espátula. Extendemos la masa con las manos húmedas en la base de un molde circular desmontable (es una masa bastante blanda por eso mejor usamos las manos húmedas en lugar del rodillo y así no le añadimos más harina). Cubrimos la masa con la mermelada y echamos encima el relleno de queso. Se hornea unos 40 minutos a 180º o hasta que esté dorada. Para servirla es mejor dejarla enfriar al menos 2 horas para que acabe de cuajar bien.
Receta base bizcocho: 120 gr. harina, 30 gr. mantequilla, 20 gr. leche, 1 huevo, 2 cucharadas azúcar.
Receta relleno:350 gr. nata para montar, 350 gr. queso cremoso desnatado, 250 gr. leche desnatada, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar (unos 100 gr.), 2 cucharadas de harina, una pizca de sal y unos 300 gr. de mermelada casera de arándanos baja en azúcar.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario