sábado, 7 de mayo de 2016

dos granizados muy frescos, fresa-plátano y naranja-limón

Aquí en Asturias en cuanto salen dos rayos de sol nos volvemos todos locos y empezamos a preparar granizados, helados y ponernos manga corta, es lo que tiene no tener muchos días de sol, que los que hay sol se aprovechan al máximo. Eso nos ha pasado en casa, después de muchos días húmedos han llegado varios días seguidos de sol y hemos sacado hasta las hamacas al jardín para que los valientes como mi hija pequeña se pongan en biquini a tomar el sol. Yo no he llegado a tanto pero algún granizado ha caído. Os presento dos posibilidades de las muchas que tienes combinando frutas y verduras con hielo. La incluyo en las recetas con thermomix porque no hay muchos electrodomésticos que te trituren el hielo hasta el punto tan fino que se consigue con éste robot.

Para preparar un granizado siempre tendremos dos ingredientes fijos, el hielo y el azúcar o edulcorante, uno bastante recomendado pero opcional que es un limón o lima bien pelado sin que le quede nada de piel blanca y luego la fruta o verdura elegida. Para el de fresa y plátano he puesto la fruta y el azúcar, trituro 30 seg. vel 5 a 10 progresivo. añado el agua y los hielos y trituro de nuevo 15 seg. a velocidad 5. Para el de naranja y limón he repetido la operación, primero la fruta con el azúcar y luego el agua y los hielos con todo. Servir en un vaso veraniego y disfrutar del sol.

Receta granizado fresa y plátano: 1 plátano, 80 gr. fresas, 1 limón pelado, 60 gr. azúcar, 150 gr. de agua y 150 gr. de hielo.

Receta granizado naranja y limón: 1 naranja, 2 limones pelados, 80 gr. azúcar, 150 gr. de agua y 150 gr. de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario