viernes, 13 de mayo de 2016

cupcakes de nocilla casera con frosting de nocilla casera, para golosos (llambiones)

Vamos a por algo espectacular y energético, este sábado mis hijas tienen campeonato de natación sincronizada todo el día y a mi me toca ser juez así que habrá que coger fuerzas. Como tenía una buena cantidad de nocilla casera preparada me inspiré para crear unos cupcakes con nocilla por los cuatro costados.

Para hacer la magdalena  empezamos batiendo bien el azúcar y los huevos  (con tmx 3 min. a 37 º vel. 3). Añadimos el aceite y batimos bien otra vez (con tmx 1 min. vel. 3). Añadimos la nocilla y mezclamos. Añadimos al final 100 gr. de harina y una cucharadita de levadura química y volvemos a mezclar los ingredientes (con tmx 15 seg. vel. 4). Rellenamos con una manga pastelera o con una cuchara de helados las cápsulas de magdalenas y horneamos a 180 º unos 15-20 minutos o hasta que al tocar la superficie con el dedo recupere la forma y no quede hundida. Dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

Para hacer el frosting o crema de mantequilla preparamos primero la crema de mantequilla básica y luego le añadimos nocilla. La crema clásica se prepara usando azúcar glas preparado o comprado y batiéndolo con la mantequilla y la leche hasta que tenga consistencia como de un merengue muy duro, cuidado que al principio el azúcar glas puede crear una nube de polvo así que intenta tapar con un rodillo el bol de trabajo (si lo hacemos en thermomix usamos la mariposa y añadimos el azúcar glas que hayamos preparado, la mantequilla y la leche y mezclamos 3 min. a vel. 3). Una vez lista la crema de mantequilla separamos un poco para hacer el adorno central blanco y al resto, unos 200 gramos, le añadimos 100 gramos de nocilla casera y la volvemos a batir bien. Al montar los cupcakes ponemos con una manga y una boquilla rizada primero el adorno central blanco usando la crema de mantequilla y luego rodeamos con otra manga con la cobertura de nocilla y boquilla rizada el resto de la superficie del cupcake. Puedes servir con unas gotitas de chocolate por encima como en la foto. Si son para regalar o llevar usa unas cápsulas de papel llamativo y claro para que contraste con el color oscuro del cupcake.

Receta magdalena: 4 huevos, 200 gr. nocilla casera, 70 gr. azúcar, 200 gr. harina, 100 gr. aceite, 1 cucharadita de levadura química y pizca de sal.

Receta crema de nocilla (frosting o cobertura): 150 gr. mantequilla, 60 gr. azúcar y 60 gr. de leche. Añadir luego 100 gr. de nocilla a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario