La leche de arroz presenta muy bajo contenido en grasa y muy alto contenido en nutrientes así que la hace ideal en dietas, recuperación tras deporte o enfermedad y vegetarianos. Como el resto de leches vegetales no tiene colesterol. Respecto a la leche de vaca la de arroz tiene menos calcio y por eso me gusta añadirle sésamo para compensarlo, el añadirle canela es por darle un toque de sabor que a mi me encanta pero es completamente opcional. Ya veis que os voy dando muchas posibilidades con las leches vegetales y es que un buen lema en alimentación es variedad. A mi me gusta alternar distintas leches vegetales con algo de leche de vaca de vez en cuando para asegurarme que cubro todas las necesidades nutricionales.
Para prepararla pasa como con las otras, necesito un triturador potente y control de temperatura así que la thermomix es necesaria. Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 minutos, 90º y velocidad 4. Al final trituramos 15 segundos a velocidad 6. Colamos cuando la leche enfríe un poco con una bolsa para preparar leches vegetales o una gasa. Embotellamos y dejamos enfriar. La podemos tener en nevera 3 o 4 días.
Receta leche de arroz:40 gr. arroz, 30 gr. sésamo, una cucharadita de canela en polvo, 30 gr. miel o el endulzante que prefieras, 1300 ml de agua sin cloro.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario