lunes, 16 de mayo de 2016

puding de galletas y brownie, aprovechando migas

Podéis pensar que lo de aprovechar migas es una forma de hablar pero en este caso no podía ser más cierto. El sábado nos fuimos todo el día de campeonato a nuestra vecina Cantabria y yo llevé las galletas de coco y avena y los brownie de caramelo que tenía preparados en casa para reponer fuerzas por el camino y durante la competición. No sobró mucho pero lo que quedo estaba hecho migas, imagino que tanto paseo entre mochilas fue demasiado para su consistencia física. Ya sabéis que tengo tres filosofías que dirigen mi cocina, haz casero todo lo que puedas, come variado y sano y, sobre todo, ahorra e intenta no tirar comida y aprovecharlo todo. Con lo último en mente se me ocurrió preparar un puding con los restos de galletas y brownie, lo podéis preparar con todo tipo de galletas y bizcochos que se ablanden demasiado, se endurezcan o simplemente se deshagan en migas.

La preparación no podía ser más fácil, en mi caso ya tenía triturado el brownie y la galleta así que simplemente añadí los huevos, la leche y el chorrito de brandy y mezclé todo bien, yo no le añado azúcar por ser bastante dulce el brownie de caramelo, si os gusta más dulce añadir a la mezcla azúcar al gusto. Preparé un molde con caramelo en el fondo, como no tenía nada mas que hornear no quería desperdiciar energía encendiendo todo el horno sólo para un molde tipo plum-cake así que lo preparé en la panificadora con el programa de hornear. A mi me gusta poco hecho y con la hora del programa  fue suficiente, si os gusta más cocido podéis volver a programar hornear y apagarlo cuando esté a vuestro gusto (quizás 15 o 20 minutos más)

Receta puding: 300 gr. restos de galletas, bizcochos, brownies, magdalenas..., 500 ml. leche, 4 huevos, un chorrito de brandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario