Es la primera vez que hago estas galletas y el hecho que se puedan hacer sólo con almidón de maiz (maicena) en lugar de con harina de trigo les encantará a todos los que siguen una dieta baja en glutén. Son unas galletas muy fáciles de hacer ya que sólo tenemos que mezclarlo todo y hornear, en menos de media hora podemos tener en casa un aroma a galletas recién hechas irresistible. Podéis usar sólo almidón de maíz (maicena) en la receta o mezclar la mitad con harina de trigo, yo opté por la última opción, tengo que confesar que debido a que se me acabó la maicena pero el resultado es tan delicioso que seguro repetiré la mezcla más veces.
Si lo hacéis en thermomix añadimos todos los ingredientes menos la maicena y 20 seg. / vel. 4, añadimos la maicena con la harina o sóla y repetimos 20 seg. /vel. 4. Formamos unas 30 bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre papel de hornear o silicona en una fuente de horno, horneamos a 170 º unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por el borde. Quedan muy bien si antes de hornear les hacemos un hueco en el centro de la galleta con el dedo y cuando estén frías les ponemos mermelada de fresa o frambuesa en el hueco.
Receta galletas: 100 gr. mantequilla, 200 gr. leche condensada, 1 yema de huevo, 40 gr. azúcar, 350 gr. almidón de maiz o maicena, también puedes usar 150 gr. almidón de maiz y 200 gr. de harina de trigo.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario