martes, 24 de mayo de 2016

galletas dos chocolates, placer blanco y negro

Las versiones de galletas de chocolate en mi casa darían para escribir un libro, para mi es algo rápido y fácil de preparar y para mis hijas un tentempié de media mañana muy cómodo de llevar ya que los bizcochos y similares pueden llegar al recreo en modo semi-papilla, la galleta crujiente de chocolate es un todo terreno y aguanta la forma ante casi cualquier adversidad. Casi siempre tengo masa de galleta en la nevera lista para cortar y meter al horno en cualquier momento, de esta forma aprovecho las veces que sólo uso una bandeja del horno para una tarta o bizcocho y en otra inferior horneo una docena de galletas que guardo en caja tras enfriarlas y siempre se toman con un café, como merienda o en el recreo.

La receta de hoy produce una galleta muy crujiente y con la mezcla de trocitos de chocolate negro y chocolate blanco. Para preparar la masa de galleta empezamos troceando lo dos chocolates por separado al tamaño que nos guste y reservamos (con tmx 5 seg., vel. 4). La masa se prepara como siempre, se mezcla todo hasta que esté unido, se le añaden los trocitos de chocolate reservado y volvemos a mezclar (con tmx 30 seg,  espiga). Guardamos la masa en film o en una bolsa de plástico y dejamos enfriar en la nevera mínimo 30 minutos. La masa fría es más fácil de trabajar, yo suelo hacer un rulo del grosor de las galletas y corto a rodajas como si se tratara de un salchichón, coloco cada rodaja sobre silicona en la fuente del horno y horneo a 170º hasta que estén bien doradas.

Receta masa galletas:100 gr. chocolate postres blanco, 100 gr. chocolate postres o fondant negro, 350 gr. harina, 1 cucharadita bicarbonato, 80 gr. azúcar moreno, 80 gr. azúcar blanco, 140 gr. mantequilla, 30 gr. leche, 1 huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario