miércoles, 25 de mayo de 2016

tarta de chocolate y vino tinto, el chocolate a su máxima potencia

Si os estáis haciendo la pregunta, ¿he leído bien, vino tinto en una tarta de chocolate?, la respuesta es sí, yo también tenía mis dudas a la hora de prepararla pero el resultado es superior.
No sabe para nada a vino pero seguramente debido a él se potencia el sabor del chocolate y tenemos una tarta con un sabor muy marcado, totalmente recomendada para los amantes del chocolate. La tarta tiene tres texturas al meter un bocado en la boca, la base es de bizcocho jugoso recubierto por una cobertura crujiente de chocolate y para adornar ponemos encima trocitos de chocolate y coco. Por supuesto una tarta ideal para los cumpleaños de los más jóvenes como no podía ser de otro modo siendo una tarta de chocolate.

Para prepararla batimos primero los huevos con el azúcar (con tmx 2 min., 37º, vel. 3). Añadimos la mantequilla y volvemos a batir para darle cremosidad (con tmx 1 min., 37, vel. 3). Incorporamos el vino tinto y el cacao en polvo y mezclamos bien (con tmx 10 seg, vel. 3). Agregamos la harina con la pizca de sal y la levadura y mezclamos con una espátula. Horneamos el bizcocho en molde circular a 170º una media hora. Para la cobertura ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate, metemos al microondas sacándolo y mezclándolo cada poco cuando empieza a fundir hasta acabar de fundirlo fuera. Vertemos el chocolate fundido sobre el bizcocho y dejamos enfriar. Podemos adornar la tarta con trocitos de coco y chocolate.

Receta bizcocho:4 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. mantequilla, 200 gr. cacao en polvo, 110 gr. vino tinto, 200 gr. harina, pizca de sal, 1 sobre de levadura química.

Receta cobertura: 200 gr. chocolate fondant, 50 gr. mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario