jueves, 14 de abril de 2016

besos de dama de pistacho, crujiente por fuera y cremoso por dentro

Ayer fue el día internacional del beso así que la receta viene que ni pintada. Los verdaderos besos de dama se hacen con almendras pero probar con distintos frutos secos que merece la pena. Para preparar las galletas empezamos con la crema de chocolate. Podemos mezclar todo en un bol y fundirlo en el microondas, hay que mirarlo y mezclarlo cada poco para que no acabe de fundir todo el chocolate y puedas hacerlo fuera del microondas a mano, de esta forma te asegurarse de no sobrecalentar el chocolate que lo estropearía. Con thermomix añadimos todo y 3 minutos a 90 grados velocidad 2 o hasta que funda todo.. Vertemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos.
La masa de las galletas no tiene dificultad, tenemos primero que triturar los pistachos (o el fruto seco de tu elección) con el azúcar (en thermomix 10 seg. velocidad 8). Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien (en thermomix 15 seg., velocidad 6). Dividimos la masa en unas 40 o 50 bolas en función del tamaño, las colocamos sobre papel de horno o silicona para hornear en placa de horno a 160 grados, hay que dejar espacio suficiente entre las bolas por lo que crecen en el horno al aplanarse. Se enfrían sobre rejilla y luego se rellenan de dos en dos con la crema de chocolate. Guardarlas en una caja para que se mantengan crujientes.

Receta masa galleta: 150 gr. pistachos crudos pelados, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina, 200 gr. mantequilla, pellizco de vainilla y de sal.
Receta relleno de chocolate: 150 gr nata con mín. 35% grasa, 180 gr. chocolate fondant negro o con leche, 30 gr. azúcar, 40 g. mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario