lunes, 4 de abril de 2016

muffins o panecillos a la plancha, un desayuno a la americana

Ya se que el nombre de muffins confunde porque ahora también usamos la palabra inglesa para las magdalenas gigantes pero, a los americanos les pasa lo mismo y parece que no se lían así que si ellos pueden nosotros también. Los muffins son unos panecillos que preparas en el momento que te los vas a comer y claro, están como el pan recién hecho, irresistibles. En mi casa nos gusta desayunar tostadas o bocadillo y estos panecillos calientes caen de dos en dos. El proceso de preparación es el mismo que para otros panes, mezclar los ingredientes, amasar un poco y dejar levar hasta doblar volumen, al llegar a este punto con esta masa vamos a extenderla hasta un grosor de unos 2 cm, tendrás que enharinar la superficie y las manos para que no se te pegue. Con un aro cortamos la masa en círculos de unos 8 cm y los dejamos doblar volumen tapados con un paño o con papel film. Cuando hayan doblado el volumen tenemos que hacerlos a la plancha en una sartén a fuego bajo y tapados, unos 6 minutos por cada lado y listos para comer. Si te pilla que están listos a una hora que no te apetece comerlos puedes congelarlos antes de cocinarlos o una vez hechos y fríos, en el primer caso podemos sacarlos según los necesitemos y en el segundo pueden ponerse un momento en el tostador para calentarlos.

Receta masa panecillos con levadura: 450 gr. harina de fuerza, 330 gr. leche, 15 gr. aceite o mantequilla, 15 gr. levadura prensada fresca o 5 gr. si es la deshidratada en polvo, media cucharadita de azúcar y una de sal.

Receta masa panecillos con masa madre: 350 gr. harina de fuerza, 230 gr. leche, 15 gr. aceite o mantequilla, 200 gr. masa madre , media cucharadita de azúcar y una de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario