sábado, 2 de abril de 2016

leche de arroz y sésamo, otra opción vegetal para el café

Al descubrir que yo misma podía prepararme las leches vegetales al gusto se me abrió un campo de posibilidades que voy explorando poco a poco, de momento mi preferida sigue siendo la de soja pero para aquellos que el sabor de la soja no les guste demasiado pueden probar otras muchas leches vegetales y así aportar todos sus beneficios a nuestro cuerpo.

Hoy nos vamos a animar con una leche de arroz, ya sabéis que siempre intento dar las recetas para que puedan hacerse de modo tradicional y hoy también lo haré pero la sencillez de preparación de las leches vegetales con la thermomix la hace casi insustituible en estos casos. De modo tradicional necesitamos mezclar todos los ingredientes y triturarlos muy bien, calentar la mezcla sin llevarla a ebullición unos 10 minutos, volver a triturar en caliente y colar. Con la thermomix añadimos todos los ingredientes y programamos 10 minutos, 90 grados velocidad 6, al final trituramos unos segundos a velocidad 10 y colamos. Para colar podemos usar una malla de quesero, una bolsa para preparar leches vegetales o un paño de algodón como los de los antiguos pañales. Para aprovechar al máximo el liquido apretamos bien la bolsa con las manos cuando la mezcle ya no queme. El resto sólido lo podemos añadir a croquetas, cremas, bizcochos, ..., vamos que lo aprovecháis seguro.
El agua de la mezcla si puede ser no clorada mejor para que no nos perturbe el sabor de la leche, podemos usar embotellada, filtrada o de manantial. Por si alguno tiene dudas las leches vegetales se pueden tomar en frió o caliente (en este caso es mejor que no hiervan) y mezclarse con café, cacao, o lo que nos apetezca.

Receta leche de arroz y sésamo: 1 litro y medio de agua, 40 gr. arroz, 40 gr. sésamo crudo o tostado, 40 gr. miel o añadir el endulzante de vuestro gusto en la cantidad deseada, pizca de sal y vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario