martes, 12 de abril de 2016

leche de nueces y miel, mi favorita para el desayuno

Hace unos años descubrí el mundo de las leches vegetales y me gustan todas, voy alternando las leches vegetales con leche de vaca desnatada (nunca me gustó el sabor de la leche de vaca) para estar bien surtida de todos los nutrientes, ya sabemos que cuanto más variada es una dieta menos deficiencias nutricionales tendremos.

Como sabéis en casa tengo la suerte de tener un nogal que produce kilos de nueces todos los años y yo las aprovecho inventando cada año nuevas creaciones. El usarlas para hacer mi propia leche vegetal no podía tardar mucho, la receta es igual de fácil que todas las demás leches vegetales y el sabor a nueces y miel a mi me encanta así que ya tengo, de momento, leche vegetal preferida.
Para prepararla os aconsejo usar thermomix los que podáis para poder mantener una temperatura estable y ser más eficaces en la extracción de la leche con un triturado más fino. Siempre podéis hacerlo de forma tradicional pero las leches vegetales es uno de los casos donde la thermomix es casi imprescindible. Para empezar pesamos las nueces y la miel (puedes usar otro endulzante de tu agrado, en este punto puedes añadir dos o tres cucharadas de sésamo para aumentar el porcentaje de calcio de la leche) y trituramos unos segundos a velocidad 5 a 8. Añadimos el agua y programamos 10 minutos, 70 grados, velocidad 4. Al final trituramos todo durante 20 segundos a velocidad de 5 a 10. Colamos la leche en paño de algodón o bolsa para filtrar leches vegetales, para escurrirla bien mejor la dejas enfriar un rato. La pasas a botella de vidrio y cuando este fría se conserva 3 o 4 días en la nevera.

Receta: 90 gr. nueces tostadas (puedes usarlas sin tostar pero el tostado acentúa el sabor), 50 gr. miel (o ajustas la cantidad de endulzante a tu gusto), 1400 gr. agua filtrada o embotellada. Puedes añadirle sésamo o algo de vainilla a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario