Cuando te adentras en el mundo del pan te empieza a absorber, no se si será el olor de la casa a pan recién hecho, el sabor de ese pan o el placer de poner tus manos en contacto con una masa y amasar, aunque sólo sea un minuto relaja un montón. Una vez que empiezas te vas enganchando y ampliando tus horizontes porque la masa de pan da para mucho, un día te atreves con baguettes, al poco te animas a crear tu masa madre y hacer los panes con esta maravilla, un paso más y te tenemos haciendo masa para croissants y bollería, un universo casi sin límites. Un paso nuevo en el mundo de la masa de pan y podemos hacer unos aperitivos rápidos y crujientes, unos palitos con nuestro sabor preferido. En este caso desde que mezclamos ingredientes hasta que sacamos del horno los palitos puede pasar sólo una hora así que en términos de pan es de los productos más rápidos de producir.
Receta con masa madre:100 gr. queso rallado (parmesano, mozzarella, el que te guste), 50 gr. agua, 100 gr. masa madre, 150 gr. harina de fuerza, 30 gr. aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de sal y dos de orégano.
Receta con levadura de panadero: 100 gr. queso rallado (parmesano, mozzarella, el que te guste), 100 gr. agua, 10 gr. levadura de panadero, 200 gr. harina de fuerza, 30 gr. aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de sal y dos de orégano.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario