Sigiendo en mi línea de descubrir nuevos sabores para los yogures caseros hemos llegado a uno de mis favoritos, tiene nueces así que no podía ser de otro modo. Reconozco que conseguir un buen yogur de nueces me ha costado varios intentos pero este es un ganador. El truco que ha hecho posible tal creación es usar como base la receta de yogur de leche condensada así que primero os presento un yogur natural base de leche condensada para tener en vuestra nevera.
Al usar leche condensada en lugar de azúcar no sólo mejoramos el sabor sino también la textura final, los yogures quedan muy cremosos. En mi receta he utilizado leche condensada casera pero cualquier leche condensada nos servirá. Si quieres un yogur natural no muy dulce porque lo tomas con cereales o te gustan poco dulces puedes añadir 900 ml. de leche entera y 100 gr. de leche condensada, en caso de quererlos más dulces añades a 800 ml de leche 200 gr. de leche condensada. A la mezcla bien batida y templada a unos 40 grados le mezclas el yogur y si quieres vainilla, también puedes usar una vaina de vainilla para infusionar la leche cuando la calientes y tener un sabor más acentuado. Pasas la mezcla a la yogurtera o la dejas en tarros en el horno alrededor de 40 grados. Una vez fríos puedes guardarlos tapados en nevera hasta una semana. Este yogur (foto inferior) te sirve para preparar recetas de bizcochos, tomarlo sólo o con cereales, con fruta o mermelada, preparar una copa cremosa con frutas y algún crujiente, vamos que es un gran aliado en la nevera.
Ahora que ya sabéis como tener la nevera llena de unos yogures naturales muy cremosos os explico la receta para el yogur de leche condensada y nueces (foto superior). Lo primero será triturar las nueces, puedes hacerlo con una cucharada de miel si te gusta el sabor, añadimos 900 ml. de leche entera (en esta ocasión he usado un leche entera fresca y los resultados son aún mejores) y 100 ml. de leche condensada. Mezclamos bien toda la mezcla y calentamos a 40 grados. Añadimos el yogur natural elegido (esta vez probé con un yogur bifidus natural entero de milbona) y volvemos a mezclar bien. Pasamos el líquido a los tarros y mantenemos a unos 40 grados con horno o yogurtera. Cuando estén listos, unas 8 horas es suficiente, los dejamos enfriar y los guardamos en nevera. Normalmente por densidades parte de las nueces quedan en la capa superior o inferior del yogur pero ante de comerlos podemos mezclarlo bien con una cucharita.
Receta yogur nueces: 900 ml leche entera, 125 gr. yogur natural, 100 gr. leche condensada, 75 gramos nueces y una cucharada de miel.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario