Entre los postres ideales para fiestas ocupan una posición privilegiada los cake-pops, niños y no tan niños se lanzan a ellos con locura, un bizcocho con un tamaño casi de bocado presentado en forma de piruleta y cubierto con chocolate con adornos lo hace irresistible.
La realización es muy sencilla si conocemos algunos trucos. Lo primero que necesitamos es un bizcocho desmigado, ya veis que en el fondo puede ser una buena receta de aprovechamiento, si tenemos restos de algún bizcocho perfecto y sino preparamos uno, puede ser del sabor que prefieras, yo en este caso tenía restos de un bizcocho de fresa que aproveche para prepararlos, así al abrirlos y ser rosas por dentro contrasta muy bien con el exterior de chocolate. Para desmigar el bizcocho puedes hacerlo a mano o con thermomix. Una vez tengamos las migas del bizcocho es buena idea añadirle un poco de crema de queso o de chocolate para formar mejor las bolas. Prepara las bolas del tamaño de una nuez pues si son demasiado grandes no las aguantaría bien el palo. Como vamos a tener chocolate fundido para cubrirlas aprovechamos para poner un poco en el hueco que forma el palo al entrar en la bola y así endurecerá al enfriar y nos aguantará mejor la bola en el palo. Por último vamos mojando o cubriendo las bolas con el chocolate fundido y añadimos nuestras decoraciones preferidas antes de que seque la cobertura. Para dejarlas secar y presentarlas es buena idea tener algún soporte como el de la foto o prepararte uno con un trozo de porexpan cubierto con algún papel bonito.
Receta bizcocho: 200 gr. harina, 120 gr. yogur natural, 60 gr. aceite de girasol, 150 gr. azúcar,, 3 huevos, 15 gr. levadura química, tres cucharadas mermelada de fresa o frambuesa, pizca de sal.
Receta crema de chocolate: 150 gr. chocolate fondant y 50 gr. nata. Fundir en microondas o thermomix entre 40 y 55 grados.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario