El tener dos adolescentes en casa hace que la mitad de los postres que hago tengan que ver con el chocolate, les encanta y yo siempre espero que parte del poder relajante y de bienestar que produce su consumo se traduzca en unos momentos de paz entres ellas y conmigo, a veces funciona aunque con adolescentes no se pueden sacar teorías exactas.
La tarta sacher la conocía desde que pase una temporada en Alemania trabajando un verano hace muchos años, la había probado a hacer en varias ocasiones y la receta de hoy me parece la más sencilla y resultona, esta sacada directamente del libro de repostería de thermomix con pequeñas variaciones introducidas por mi, es decir que el mérito en este caso lo tiene thermomix y no yo porque el robot me guió de principio a fin desde el libro digital guiado, uno puede acostumbrarse a la cocina guiada fácilmente, aunque siempre hayas cocinado mucho y variado como yo, desde que tengo el nuevo modelo de thermomix con libros digitales estoy descubriendo más recetas que nunca y es que cocinar pasa a ser casi un juego, mi hija pequeña a veces me disputa el derecho a usarla porque le encanta.
Vamos a por la receta, primero rallamos y fundimos el chocolate con el azúcar y la mantequilla, incorporamos el cognac y las yemas, seguimos mezclando e incorporamos la harina y la levadura. Montamos a parte las claras con un poco de azúcar y una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes lentos. Se pasa a molde engrasado y al horno a 170 grados unos 40 minutos. Se deja enfriar en rejilla y se abre por la mitad. Yo le añadí mermelada de fresa casera que tenía preparada pero puedes poner la que mas te guste, pon bastante mermelada sobre el piso inferior porque parte de la gracia de esta tarta es la jugosidad que le da la mermelada y la mezcla de sabores. Se prepara un ganaché de chocolate para cubrir y se vierte sobre la tarta colocada encima de la rejilla y recogiendo con un plato o bandeja el chocolate que caiga al cubrirla. Cuando seque el chocolate esta lista para servir.
Con thermomix: Montar la claras con 40 gr. de azúcar y la sal 3 min./ vel 3.5 reservar. Rallar chocolate 10 seg/ vel 10, añadir mantequilla y azúcar 4 min/ 90 grados/ vel 2, programar velocidad 3 y añadir yemas y cognac, añadir después harina y levadura. Mezclar claras con mezcla de chocolate y al molde a hornear. Para la cobertura volvemos a rallar el chocolate 10 seg/ vel 10, añadir agua y calentar 4 min/ 50 grados/ vel 2 añadir la mantequilla y 4 min/ 50 grados/ vel 2, ya estará lista para cubrir.
Receta bizcocho de chocolate: 200 gr. chocolate fondant, 100 gr. mantequilla, 190 gr. azúcar, 6 huevos separados en claras y yemas, 120 gr. harina floja o de repostería, 1 cucharadita de levadura química y pizca de sal.
Cobertura de chocolate: 200 gr. chocoate fondant, 70 gr. agua y 70 gr. mantequilla.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario