viernes, 1 de abril de 2016

galletas de coco y avena, cuidadito que son adictivas

Aunque no lo creáis entre los cientos de libros de cocina que habitan mi biblioteca tengo uno de cocina sueca de ikea, la verdad es que esperaba encontrar en el libro las galletas de avena crujientes que tienen en la tienda y me encantan pero no hubo suerte, muchos arenques y albóndigas pero sin galletas, mi gozo en un pozo... hasta hoy.

Acabo de conseguir el libro de galletas y magdalenas de las colecciones de thermomix  y para mi tentación tenía una foto de galletas de avena idénticas a las de mis sueños. No me hice muchas ilusiones pues conseguir galletas de avena crujientes a mi gusto ha sido una meta perseguida durante muchos años sin éxito. La receta parecía bien fácil así que no perdía nada por intentarlo. Mi gran sorpresa fue al probarlas y darme cuenta que mi búsqueda había concluido, aquí estaban las galletas de avena de mis sueños.

Para prepararlas mezclamos bien los dos azúcares con la mantequilla y el huevo (en thermomix 20 seg, velocidad 3). Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien (en thermomix 30 seg, velocidad 4). Formamos bolitas del tamaño de una nuez y colocamos sobre silpad para hornearlas en horno precalentado a 170 grados unos 10 minutos. Primer truco, separa mucho las bolitas entre sí para que no se peguen entre sí al hornearlas pues se aplanan totalmente, mínimo unos 8 cm entre bolas. Segundo truco, coloca una lámina de silicona o silpad en la bandeja de horno para despegarlas luego bien sin que se rompan, en bandeja de galletas conseguí acabar con todas ellas trituradas al intentar despegarlas. Tercer truco, déjalas enfriar sin moverlas o se romperán.

De las galletas que me salieron enteras por usar la silicona use la mitad para rellenarlas de chocolate. En la foto superior podéis ver unas rellenas de chocolate y otras no. También quise aprovechar las que rompieron para usarlo de crujiente en algún postre cremoso y lo coloqué en la capa superior de unas copas con yogur natural, chocolate, fresas naturales y crujiente de galletas de avena, casi parece un título de ferran adriá pero la combinación está buenísima. Otras veces uso cereales crujientes para ponerlos en la capa superior de las copas de postre así juegas con una textura bien diferente en la copa.

Receta galletas avena: 130 gr. mantequilla, 140 gr. azúcar moreno, 40 gr. azúcar, 1 huevo, 100 gr. copos avena, 60 gr. coco rallado, 60 gr. harina, media cucharita bicarbonato y media de levadura química, pizca de vainilla y sal.

Receta crema de chocolate: 150 gr. chocolate fondant y 50 gr. nata. Fundir en microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario