Es temporada de fresas y hay que aprovecharla al máximo, yo suelo buscar ofertas por cajas y así congelo fresas para todo el año, luego es un momento sacarlas y preparar una espuma, un helado, un yogur, una mermelada y hasta unos deliciosos cupcakes. Podemos hacer esto también siempre que tengamos fruta muy madura, la podemos trocear, congelar y añadirla luego a muchísimos postres.
Vamos a probar unos cupcakes extraordinarios, con una sabor a fresa y chocolate intenso que mezcla a las mil maravillas, hasta el momento ocupan el primer lugar en la lista de favoritos de mi hija mayor. A la receta del bizcocho le he añadido dos trocitos de fresa natural y una cucharita de mermelada de frambuesa por cupcake, la mermelada esta vez la he mezclado con la masa del bizcocho pero podemos hacer un hueco en el cupcake una vez horneado y frio con un descorazonador de manzana y rellenarlo con mermelada, esta vez al añadirle los trozos de fresa natural he preferido mezclar la mermelada con la masa. Una vez que tenemos la masa lista rellenamos las cápsulas unos tres cuartos y añadimos los dos trozos de fresa. Colocamos las cápsulas en un molde para cupcakes y lo metemos al horno precalentado a 170 grados unos 15 minutos. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre rejilla. Preparamos una crema ganache de chocolate para cubrir y colocamos otro par de fresas frescas encima. El contraste de colores y textura es impresionante pero el sabor lo supera todo.
Receta bizcocho (12 cupcakes) : 120 gr. harina tamizada, 120 gr. azúcar, 40 gr. mantequilla, 120 ml buttermilk, kefir o leche, 1 huevo, pizca de sal y vainilla, una cucharadita y media de bicarbonato sódico, 12 fresas en cuatro trozos.
Receta crema de chocolate: 200 gr. chocolate para fundir mínimo 50% cacao , 150 gr. nata mínimo 30% grasa.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario