miércoles, 23 de marzo de 2016

yogur de café latte de vainilla, nada mejor para acabar una comida

Vamos a ver hoy un yogur que mezcla la experiencia de tomarse un buen yogur al terminar una comida con el placer del gusto al café, en mi  casa es uno de los favoritos. Para conseguir un yogur tan cremoso y que no sea ácido debido al café he probado varios experimentos sin éxito, siempre que le añado café líquido de cafetera el resultado no me convence, la solución ha sido usar café en polvo de la marca que prefieras y una cantidad suficiente de espesante para darle cuerpo, en este caso he añadido almidón de maíz pero podría hacerse con leche en polvo. El toque de vainilla se lo da una cucharita de azúcar vainillado casero pero puedes comprarlo o añadir directamente media cucharita de vainilla. El dulzor final puedes ajustarlo a tu gusto variando la cantidad de azúcar. Puedes elegir si quieres el café descafeinado a la hora de añadirlo a la mezcla.

Para preparalo mezclamos la leche con el azúcar, la vainilla, el almidón de maíz y el café en polvo. Calentamos a 90 grados y revolvemos hasta que empiece a coger algo de cuerpo, en la thermomix a velocidad 3 con 5 minutos lo tenemos listo. Dejamos enfriar la mezcla hasta 40 grados o menos para no matar los fermentos del yogur, añadimos el yogur fresco y mezclamos todo de nuevo. Pasamos a yogurtera o dejamos en botes a unos 40 grados cubiertos con una manta o en el horno.

Receta: 1 litro de leche entera, 2 cucharadas café en polvo, 80 gr. azúcar, 2 cucharitas azúcar vainillado o media de vainilla, 1 yogur fresco, 1 cucharada de almidón de maíz (maizena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario