lunes, 14 de marzo de 2016

tarta de crema y fruta fresca, para conquistar el estómago de la pareja

Hoy vamos a hacer una tarta que llevo haciendo muchos años y sigue siendo la preferida de mi marido, imagino que hizo su trabajo a la hora de conquistar al hombre por el estómago porque funcionó.
Es una tarta con una base de pasta quebrada que podremos usar con cualquier relleno que se nos ocurra. Es una pasta muy sencilla de preparar y con la que trabajamos muy fácil pues no se agrieta ni se rompe al estirarla u hornearla. Una vez que tengamos la base preparada conviene dejarla una hora en la nevera a descansar y enfriar antes de estirarla en el molde. En esta ocasión como el relleno ya esta cocinado no es necesario meterlo al horno así que horneamos sólo la base cubriéndola con papel de horno y unos garbanzos, yo los garbanzo los guardo después en un bote y así los uso siempre que tenga que hornear sólo la base de la tarta. Si no ponemos peso encima de la base al hornearla, ésta se puede inflar y romper o perder la forma. Sin relleno siempre es mejor ponerle peso encima al hornear la  base. Con esta receta os sale para hacer la base de dos tartas y la masa puede congelarse si no se usa en pocos días. El relleno es simplemente una crema pastelera que con la thermomix se hace sola pero se puede hacer de forma tradicional revolviendola en un cazo a fuego lento hasta que espese. El toque final de la tarta y que le da todo su colorido y sabor es cubrirla con fruta de temporada, yo suelo usar fresa, plátano y kiwi porque me parece que la combinación de color y sabor es espectacular. Si tenéis la fruta macerada en limón y azúcar ya tendrá brillo suficiente al colocarla como veis en la foto, sino siempre podéis diluir un poco de mermelada con agua o usar un almíbar para pincelar la fruta, así también se conservará mejor. Como lleva crema la tarta, si sobra, es recomendable guardarla en nevera.

Receta masa quebrada: 2 tazas (220 gr.) harina, 1/3 taza (60 gr.) azúcar, media cucharita bicarbonato sódico, pizca sal y vainilla, 2 huevos, 100 gr. mantequilla. Hornearla a 170 grados hasta que dore.

Receta crema pastelera: 500 gr. leche entera, 50 gr. maicena, 3 huevos, 70 gr. azúcar, pizca vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario