domingo, 6 de marzo de 2016

fiesta tropical para el domingo, tarta de coco

Que mejor plan un fin de semana lluvioso que encender el horno y dejarte llevar.
Mi primera razón para la existencia de éste blog era recopilar y ordenar todas las recetas perdidas en varias libretas en mi cocina pero, la segunda, era animar a todos a encender el horno y comer más sano. Digo sano y presento repostería, parece una contradicción pero, aunque hay que tomarla en plato pequeño para no pasarse con la línea, en cuestión de salud todo lo casero sin excesos es mucho más sano que algo comprado.
Vayamos al asunto de hoy en cuestión, esta super tarta de coco te transporta al trópico con su sabor, desde que la vi en el libro de Martha Steward, un clásico de la repostería americana muy recomendable, sabía que en breve saldría del horno de mi cocina por que me encanta el coco. Es la primera vez que la hago y lo único que quizás cambiaría para la próxima vez sería hacer la crema para el relleno algo menos densa, me gusta que quede más líquida pero eso es un gusto personal, reconozco que para preparar la tarta es muy cómodo si tiene más cuerpo.
La receta la doy como en el libro, usando medidas americanas, todo se mide con tazas y cucharas y si te acostumbras la preparación es mucho más rápida. Para el bizcocho yo siempre mezclo primero todo lo sólido, añado 1/3 del líquido y bato durante dos minutos para que coja aire la mezcla y el bizcocho sea esponjoso, luego en dos veces añado el resto de líquido batiendo hasta mezclar bien. La crema pastelera la puedes preparar muy fácil con thermomix y sino a fuego lento removiendo en una olla hasta espesar, al final le mezclas el coco rallado. Divide el bizcocho en dos moldes al hornearlo, cuando estén hechos y enfriados en rejilla, los cortas cada uno por la mitad para que te salgan los 4 pisos. La crema te sirve para rellenar todos los pisos y cubrir la tarta, luego con coco rallado la acabas de adornar por encima y los laterales.

Receta: 
Bizcocho: 3/4 taza de mantequilla, 2 tazas de harina floja tamizada, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 2/3 taza de leche o nata, media cucharita de bicarbonato sódico y media de levadura química, pizca de sal y vainilla.
Crema de coco para rellenar: 6 yemas de huevo, 3/4 taza de azúcar, 6 cucharadas de almidón de maiz (maicena), 3 tazas de leche, 1 taza y media de coco rallado, 1 cucharada de mantequilla, pizca de sal y vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario