Voy a empezar a publicar mermeladas artesanas que no se suelen encontrar en tiendas, lo hago como siempre en mi afán de convertir al mayor número de gente a mi religión, la que se guía por buscar la mayor aproximación a la naturaleza. En el mundo artificial de comidas preparadas y aditivos en que vivimos lo casero y natural es cada vez más raro. Como siempre os digo, probar una sola vez a hacer vuestra propia mermelada y os haréis creyentes de lo natural. Si lleváis esta filosofía al resto de vuestra vida notareis en poco tiempo que tendréis más vitalidad y os sentiréis mucho mejor. Al final si no te cuidas tu no podrás cuidar a los tuyos. Bueno, por hoy basta de sermones y vamos a lo que nos interesa, una mermelada que voy a patentar como Asturias en un bote y es que no podríamos recoger en una mermelada dos sabores más representativos de nuestra tierrina, la manzana reineta con ese toque ácido característico y las nueces que en ésta tierra se dan de maravilla.
La manzana es ideal para mermeladas al ser muy rica en pectina, esta sustancia ayuda a hacer las mermeladas más espesas. La cantidad de azúcar a añadirle puedes ponerla a tu gusto, normalmente se añade la misma cantidad de fruta que de azúcar pero a mi me parece muchísimo, así que yo suelo poner la mitad. El azúcar le dará consistencia a tu mermelada de modo que cuanto más lo reduzcas más líquida va a quedar, siempre puedes optar por añadir media cucharita de pectina comprada para que quede más densa. En este caso, al llevar manzana y las ueces tostadas troceadas la mermelada ha quedado con suficiente cuerpo. Si te gusta más puedes añadir al final las nueces menos troceadas para encontrarlas en la mermelada.
Receta: 500 gr. manzanas reinetas lavadas, descorazonadas y en trozos (yo le dejo la piel que es rica en pectina y vitaminas), 100 gr. nueces tostadas, 250 gr. azúcar y 30 gr. zumo de limón. En la thermomix se hace sóla, triturar todo y media hora con temperatura varoma, velocidad 1. De modo tradicional sería a fuego medio y revolviendo hasta que tuviera la consistencia adecuada.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario