Llevo tiempo practicando el arte de las galletas decoradas y dada mi falta de paciencia no es lo que mejor se me da realmente pero, quien la sigue la consigue y ese es uno de mis muchos retos a dia de hoy, conseguir unas galletas decoradas dignas.
La parte de hacer la masa de galletas, cortar y hornear no tiene mayor problema. Elije tu masa de galletas de mantequilla preferida, intenta trabajar con una masa de galletas bien fría para que no se pegue, estira la masa con un rodillo de grosor fijo, son esos rodillos que llevan unos aros en los extremos que marcan el grosor de la masa al estirarla, para decorar galletas te recomiendo un grosor de 0.4 cm mínimo porque si son muy finas son más difíciles de despegar y cortar bien. Enharina siempre un poco la superficie de trabajo para despegar fácilmente la galleta una vez cortada, aprieta bien el cortador de galletas hasta el fondo para dejar un corte limpio. Las coloco en bandeja de galletas de horno al horno a 170 grados y estarán listas cuando empiecen a dorar. Déjalas enfriar bien sobre rejilla antes de decorarlas con glasa.
La receta de glasa que os presento os quitará muchos dolores de cabeza a la hora de decorar las galletas, Tiene una textura muy fácil de trabajar y seca rápido. Tamiza el azúcar glass y mezclalo con el merengue en polvo, añades el agua y dejas a velocidad baja la batidora con la pala plana unos 8 minutos, es importante dejarla batiendo este tiempo para adquirir la textura deseada. La glasa de bordear siempre podemos diluirla con una cucharadita de agua para tener una glasa de relleno, la consistencia final de la de relleno va a gustos, (yo suelo dejarla caer con una cuchara y contar 6 o 7 segundos hasta que desaparezca) así que empieza añadiendo muy poca agua y ajusta la cantidad a la textura deseada. Usé colorantes chefdelice para darle color. Para darle mayor brillo a la glasa de las galletas necesitamos un secado rápido y el truco de meterlas 30 minutos en un deshidratador a secar una vez decoradas funciona de maravilla.
Como veis en la foto aún necesito mejorar el acabado pero con esta glasa no dudo en conseguirlo practicando algo más.
Receta masa galletas: 500 gr. harina, 200 gr. azúcar, 200 gr. mantequilla, 2 huevos, pizca de sal y vainilla.
Receta glasa: (para decorar al menos 25 galletas): 3 cucharaditas polvo de merengue (en mi caso marca Wilton), 40 ml. agua, 250 gr. azúcar glass.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario