Uno de mis bizcochos preferidos es el de plátano y nueces, al ver la receta de estos cupcakes en el libro "the hummingbird bakery" enseguida he pensado que esa mezcla de sabores merecía la pena probarla. El plátano funciona muy bien en postres sobre todo si está bien maduro, al hornearlo se convierte casi en caramelo y añade mucho sabor y jugosidad a la mezcla. El chocolate funciona muy bien al mezclarlo con el plátano pero si lo prefieres puedes cubrir los cupcakes con cobertura de vainilla o de crema de queso.
Siempre que añadimos fruta a un bizcocho o magdalena nos hace que la mezcla suba algo menos al hornearla, puedes llenar un poco más las cápsulas en este caso que en mezclas sin fruta. Realizamos la mezcla de bizcocho como siempre y añadimos el plátano bien triturado con un tenedor al final, si no quieres encontrar trocitos de plátano puedes triturarlo aún más. En esta ocasión he aprovechado la cobertura ligera de crema de queso que tenía preparada de unos cupcakes red velvet que hice a la vez que estos. He añadido cacao a la cobertura hasta darle el color deseado para cubrir los cupcakes de plátano. Para poner el adorno final he puesto una rodaja de plátano fresco y gotas de chocolate para mezclar sabores, colores y texturas. En la foto podéis ver los cupcakes de chocolate y plátano junto con unos red-velvet.
Receta cupcake: 120gr. harina, 120gr. azúcar, 80gr. mantequilla, 120ml kefir o buttermilk, 2 huevos, un plátano, una cucharadita de bicarbonato y otra de canela, pizca de sal.
Receta cobertura de crema de queso: 250gr. azúcar glass, 80gr. mantequilla, 80 gr. crema de queso y 40gr. cacao.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario