sábado, 26 de marzo de 2016

red velvet cupcake, terciopelo rojo acariciando el paladar

Ya tardaba yo en publicar estos cupcakes, los red velvet o terciopelo rojo que están tan de moda y con razón, los pruebas y crean adicción, yo acabo de comprobarlo en casa, han salido 11 cupcakes y uno mini para usar de adorno y en cuestión de minutos han desaparecido.
Ya había hecho un intento hace días con esta receta y no había conseguido el color deseado, vamos que no eran red sino mas bien cacao, de los errores es de donde más aprendemos y yo ya lo tengo claro, es necesario emplear colorante rojo de calidad para conseguir el color, no sirve cualquier colorante, los que encontramos en la mayoría de supermercados están muy diluidos, yo os recomiendo red extra de sugarflair en pasta que es el que he usado y han salido estupendos con media cucharita, es mejor también usar colorante rojo en pasta que en polvo o liquido. Espero que lo aprendido te ayude y los consigas a la primera.
Los red velvet con cobertura de crema de queso causarán sensación en cualquier ocasión así que no dudes en probarlos. Una vez tengas la crema de queso puedes hacerla más densa y usar manga para cubrirlos o dejar la crema más ligera (a nosotros nos gusta más asi) y cubrirlos con la propia lengua pastelera o una cucharita. Yo para acabar el adorno he usado un resto de cupcake que me sobró para desmenuzarlo y dejarlo caer sobra la crema de queso creando un contraste de colores y texturas.
La receta es del libro "the hummingbird bakery".

Receta cupcake (salen entre 10 y 12 depende del tamaño): 60gr. mantequilla, 150gr. azúcar, 120ml. kefir o buttermilk, 150gr. harina, 1 huevo, 20gr. cacao en polvo, media cucharadita colorante rojo extra en pasta de sugarflair, pizca de sal y vainilla, una cucharadita y media de vinagre blanco, media cucharita bicarbonato sódico.

Receta cobertura de crema de queso: 250gr. azúcar glass, 80gr. mantequilla, 80 gr. crema de queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario