El yogur casero es lo que tiene, lo tuneas a tu gusto. Que a mi me gustan las nueces, hago unos yogures con praliné de nueces que te dejan lamiendo la cuchara, que mis hijas prefieren las fresas pero sin encontrar trozos, he conseguido unos yogures con fresas naturales frescas en época o congeladas el resto del año (puedes congelarlas tu mismo o comprarlas) que saben de rechupete, que un capuccino apetece siempre, tómalo como yogur y disfrútalo el doble.
En casa, cualquier yogur con cereales son postre diario, por eso puedes dejarlos menos dulces que los comerciales para que con los cereales se ajuste el dulzor final.Ya veis, la imaginación en el mundo del yogur da para mucho, podéis inventar el vuestro siempre que sigáis unos pasos: usar un buen y joven yogur como fuente de fermentos, eliminar los ácidos mediante cocción de los productos que añadas para dar sabor o los yogures se cortarán, ayudarle a darle cuerpo con grasa (añadir nata) o con algún espesante (maicena, leche en polvo,...) si os gustan bien densos y no dejar que esté demasiado tiempo en la yogurtera para que no se vuelvan ácidos (mejor 8 horas que 12 siempre que ya estén cuajados).
Iré añadiendo distintos yogures según los prepare y pueda hacerles la foto, hoy es el turno del yogur de galletas, en este caso usé unas galletas tipo speculoos porque el gusto que tienen a canela nos encanta. La preparación en este caso no puede ser más sencilla porque las galletas no necesitan cocción previa con la leche, simplemente templamos la leche a 37 grados, batimos para disolver las galletas y el azúcar en la leche. Añadimos el yogur a la mezcla y volvemos a batir bien. Pasamos la leche con todo a los vasitos de la yogurtera o los dejamos en el horno y lo encendemos cada 2 o 3 horas para intentar mantenerlo alrededor de 40 grados, es mejor no pasarse para no matar los fermentos. Como veis en la foto, parte de la galleta queda en el fondo al cuajar el yogur así que se trata de mezclarlo bien al comerlo. No le añadí espesante en esta ocasión y quedaron más líquidos.
Receta: 150 gr. galletas, 1 litro de leche, 50 gr. azúcar moreno, 1 yogur natural.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario