martes, 8 de marzo de 2016

galletas con trocitos de chocolate, cuidadito que son adictivas

No podía faltar esta receta en mi blog, Una de las primeras influencias que tuvo Estados Unidos en mi cocina fue las super-cookies, las grandes dimensiones XXL no podían ser más americanas y allí lo llevan a todos los campos, coches y camionetas gigantes, casas gigantes y. por supuesto, galletas y magdalenas gigantes. Puedes encontrar una galleta de chocolate de un tamaño adecuado para que sirva de cena familiar, en serio. Yo voy a contenerme un poco, sobre todo porque para conservarlas crujientes hay que guardarlas en una lata o caja y además las llevan mis hijas muchas veces de tentempié al instituto y no quiero que la mochila les pese medio kilo más. Estas que veis en la foto son tamaño español.
Las galletas con trocitos de chocolate puedes hacerlas para que sean super-crujientes como en este caso o más bien algo blanditas por el centro y más gruesas (os las presento en otra ocasión), todo depende de la relación entre cantidad de harina y mantequilla y de la temperatura del horno, si el horno está más fuerte se hacen antes por fuera y menos por dentro, para las crujientes y más planas quieres un horno más suave. Puedes hacer los trocitos de chocolate a partir de una tableta triturando algunos trozos sin llegar a pulverizarlos, también puedes añadir gotas de chocolate que ya venden en todas las tiendas. Yo he triturado un poco una tableta de chocolate y por eso hay trozos de varios tamaños.

Receta (para dos docenas): 200 gr. harina, 125 gr. mantequilla, 130 gr. trozos de chocolate fondant, 1 huevo, pizca de sal y vainilla, 120 gr. azúcar moreno y 50 gr. azúcar blanco, media cucharita levadura química. Todo junto se bate hasta mezclar y se deja una hora en la nevera. Coges bolas del tamaño que quieras la galleta al final, según sea la bola la galleta se extenderá algo más del doble en la fuente de horno, las colocas bien separadas entre sí y metes la bandeja en horno precalentado a 160 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario