miércoles, 2 de marzo de 2016

galletas de avena y sésamo, vitalidad para el cuerpo

Quiero ir introduciendo los beneficios que aportan muchos productos naturales para nuestro organismo y lo quiero hacer con recetas riquísimas aptas para todos los públicos. Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro porque os presento a dos productos en una misma receta: la avena y el sésamo.
La avena es un cereal más rico en vitaminas y nutrientes que la mayoría, los beneficios para la piel ya son por todos conocidos pero además, aporta saciedad y facilita el tránsito intestinal por lo que ayuda a perder peso, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles del bueno así que le da una gran alegría al corazón, previene el cáncer y es alimento ideal para deportistas por ser rica en hidratos complejos.
El sésamo es una fuente natural de vitaminas, proteínas y calcio a la vez que es rico en omega-3, así que estas semillas son pequeñas pero matonas. En resumen, estos dos productos combinados son una celebración para nuestro cuerpo. Si a todo esto le juntamos que las galletas están hechas con aceites vegetales suaves (girasol, oliva suave) en lugar de mantequilla parece que el premio es doble.
Si tenéis en casa adolescentes deportistas como yo no puede faltar esta ayuda que además les va a encantar, la crema de leche y la canela junto con el sésamo les aportan un sabor estupendo y la mezcla de harinas con el aceite hace que sean extra-crujientes.

Receta: 100 gr. harina trigo, 100 gr, harina avena, 100 ml. aceite suave, 50 gr. azúcar, 50 gr. crema de leche, 1 huevo, una cucharadita levadura química, pizca de sal y canela, semillas de sésamo. Mezclas todo menos las semillas, estiras la masa y echas el sésamo por encima, lo aprietas un poco para que se pegue. Cortas las galletas como quieras y horno 170 grados hasta que estén doraditas. Que aproveche y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario