Como veis la mejor creación de hoy no sale de mi horno. Hoy he ido como todas las mañanas al corral de las gallinas y las ovejas a darles los buenos días y algo de comer cuando me he encontrado a dos preciosidades al lado de su madre. Haga lo que haga hoy en el horno no voy a superar esto.
Después de la alegría que me he llevado con los dos corderitos, creo que uno es hembra y otro macho, he vuelto a la cocina a hornear algo como siempre. Estaba preparando el material para hacer un bizcocho veteado, el típico de vainilla y chocolate cuando volvieron las musas a mi cocina, todavía tenía algo de mermelada de frambuesa al cava en la nevera y viendo el intenso color y sabor que tiene pensé, ¿y si hago una tercera capa de frambuesa?, sabía que con el sabor no habría problema pero no tenía tan claro si daría suficiente color a la masa para que perdurara una vez horneado, en el fondo estaba sustituyendo el colorante artificial que pondría para dar color a un bizcocho por uno natural que además le aportaría sabor, si salía bien sería algo digno de repetir.
Como era una prueba no quise hacer un bizcocho demasiado grande pero no se me ocurrió usar un molde más pequeño (en este punto creo que las musas ya habían despejado la cocina) así que me ha quedado muy largo pero con muy poca altura, ya veis en la foto que las tres capas son muy estrechas pero espero que podáis apreciar los tres colores. La mermelada de frambuesa ha hecho bien sus dos funciones, la de dar sabor y color, ha quedado un bizcocho divertido y sobre todo sabroso. La próxima vez lo hago con el doble de grosor para que sea aún más espectacular.
La receta del bizcocho es la misma para las tres capas, una vez la tienes preparada la separas en tres partes iguales y a una le añades 25 gr. de cacao en polvo y a la otra 25 gr. de mermelada de fresa o frambuesa. Viertes con cuidado en el molde una capa encima de la otra hasta añadir las tres y puedes "romperlas" un poco con una espátula para mezclarlas algo entre sí. Metes el molde en el horno precalentado a 170 grados durante unos 20 minutos o hasta que lo aprietes con el dedo y recupere su forma. Enfriar el bizcocho en rejilla antes de desmoldar.
Receta bizcocho: 2 huevos, 160 gr. leche o buttermilk (yo he puesto la mitad de leche y la otra de kefir), 200 gr. harina floja tamizada, 200 gr. azúcar, 100 gr. mantequilla, pizca de sal y vainilla y 12 gr. levadura química.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario