viernes, 4 de marzo de 2016

encuentros en la tercera fase, magdalenas, fresas y chocolate

Ha llegado la temporada de fresas y en mi casa no pueden faltar. Siempre tengo en la nevera una fuente preparada con fresas troceadas maceradas con un poco de azúcar y unas gotas de zumo de lima o de limón. Si comes un yogur no tienes mas que añadirle unas pocas y estará buenísimo, también con nata, queso fresco o directamente te las comes así.
Hoy quería prepararle unas magdalenas a mi hija pequeña para que las llevara de viaje a un campeonato (la pobre tiene 12 horas de autobús por delante) y se me encendió la bombilla de las ideas al ver la fuente de fresas, ¿ que pasaría si le añado unos trocitos de fresa a las magdalenas?, sabía que el sabor podía ser espectacular pero la acidez y la humedad de la fruta en los bizcochos siempre trae problemas pero... no hay recompensa sin riesgo. Como no quería estropear todas las magdalenas en caso de que fuera un fracaso, hice unas de pepitas de chocolate, otras sin nada, otras de fresa y otras de fresa y chocolate. El resultado podéis verlo en la foto pero no os podéis hacer a la idea del sabor de las magdalenas con trocitos de fresa, espectacular, lo repito seguro.

Receta 190g. aceite, 210g harina floja, 125g. huevos, 175g. azúcar, 60g leche, 7g levadura química, pizca sal, canela y ralladura limón. Añadir a la mezcla trocitos de fresa macerada con azúcar y lima o fresas con gotas de chocolate o sólo gotas de chocolate. Horno precalentado a 170 grados o calibra el tuyo para que estén listas en unos 20 minutos. Puedes saber cuando están listas si aprietas el copete con el dedo y recupera su forma. Déjalas enfriar en rejilla antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario