Seguimos hoy con las influencias americanas en mi cocina, le toca el turno a otro clásico, las tortitas americanas.
Que os puedo decir de semejante joya, facilísimas de hacer, un desayuno o merienda muy completo, tenemos proteínas en leche y huevos, hidratos en leche y harina y pocas grasas y azúcares. En mi casa son el desayuno preferido de mis hijas, hago la masa y la guardo en un bote en la nevera, así cuando quiero prepararlas, en un par de minutos que caliente la sartén las tengo listas. Las veces que alguna amiga de mis hijas se ha quedado a dormir y le ha tocado tortitas para desayunar las ha devorado. Les gustan tanto que me las empezaron a pedir en los cumpleaños pero claro, ¿como hago tantas tortitas a la vez?, la inspiración me la dio una serie americana, estaba la protagonista preparando el desayuno y veo que saca una plancha gigante para hacer un montón de tortitas, me quedé boquiabierta, ¿como no se me había ocurrido?. El siguiente cumpleaños os aseguro que las tortitas causaron una revolución y aunque yo preparaba unas 15 tortitas cada par de minutos no alcanzaba el ritmo que tenían comiéndolas. He llegado a perfeccionar la preparación simultanea de tortitas y gofres en los cumpleaños hasta alcanzar el nivel de cambio de ruedas en boxes en la formula uno.
El disfrute completo al comer tortitas viene cuando te llenas de jarabe de arce hasta las orejas. El jarabe de arce o maple-syrup no se encuentra muy fácil pero os lo recomiendo por ser la pareja perfecta de las tortitas, se pueden tomar con siropes pero no es lo mismo. En America las sirven en torre como en la foto y les ponen por encima el jarabe de arce y una buena cucharada de mantequilla para que con el calor de las tortitas se deshaga y las cubra. En mi casa la cucharada de mantequilla sobra pero eso es cuestión de gustos. Se pueden hacer sin azúcar y tomarlas con huevos y bacon en plan desayuno americano total.
Receta (12 grandes): 230 gr. harina floja, 50 gr. aceite, 60 gr. azúcar, 300 gr. leche, media cucharita levadura química, pizca de sal y vainilla. Mezclar todo y dejar reposar media hora mínimo en nevera, cuanto más tiempo esté mejor. Aguanta bien 4 o 5 días en nevera.
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario