Ya se que estamos en invierno y el sorbete no es lo más apropiado para calentar el cuerpo pero hace poco que tengo la nueva thermomix y con las recetas guiadas es tan fácil cocinar que he dejado que mi hija pequeña nos lo prepare.
A ella le gusta cocinar pero no le suelo dejar hacerlo sola por miedo a quemaduras o cortes así que está emocionada. Es una niña a la que nunca le faltó iniciativa y se ha hecho medio dueña del aparato, quiere hacernos cosas todo el tiempo.
El sorbete de limón y las limonadas son una constante de verano en mi casa, tengo la suerte de tener limas y limones en gran cantidad así que los aprovecho bien. La receta se puede hacer de modo tradicional o con robot de cocina, os explico las variantes en cada caso. Primero preparamos un almíbar con agua y azúcar, de modo tradicional lo pones en un cazo a fuego lento hasta que espese un poco. Le añadimos el zumo de cuatro limas y cuatro limones, mezclamos bien y añadimos una clara de huevo, la clara sólo le va a dar más volumen así que es opcional, en este punto podemos añadirle algún licor para darle más chispa, al de limón le queda bien el cava, el vodka o el tequila para prepararnos una frozen-margarita. Se lleva toda la mezcla a una heladera o se congela y se sacan piezas pequeñas (tamaño cubito de hielo) para triturarlas al máximo en robot o batidor (se necesita mucha potencia para darle la textura adecuada, será difícil con un batidora de mano). Ya está listo para servir. Puedes adornarlo con unas hojas de menta o hierba-buena, incluso puedes triturar alguna con el sorbete para darle un sabor aún más fresco.
Receta: 650 gr. agua y 350 gr. azúcar para el almíbar, unos 200 gr. zumo de lima y limón (cuatro piezas de cada), 1 clara de huevo (opcional).
blog de cocina macrobiótica con énfasis en la repostería, ideas creativas y productos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario